Encontrando sueños

Encontrando sueños

domingo, 1 de junio de 2014

La Excepción de la Regla

  Publicado por Victor González

Trata de un niño llamado Leo, que sufría de bullying en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por parte de sus compañeros Octavio, Wenceslao, Andrés y su primo José Luis.
Ellos siempre lo molestaban por ser el más pequeño de estatura y decían que era el más débil de la escuela, Leo ya no sabía cómo sacarles la vuelta y no encontrarlos, siempre lo hacían sentir muy mal por sus golpes y burlas, lo que más le dolía que su primo fuera así con él en la escuela y en su casa o con su familia lo trataba diferente.
Leo se sentía muy sólo no tenía amigos solo uno imaginario que él mismo creo en su correo era Benito, pero él mismo se contaba y contestaba, él día de su cumpleaños sufría porque su mamá siempre le hacía un pastel con la familia y le decía a Leo que invitará algunos compañeros, Leo siempre ponía excusas de sus compañeros.

Un día la maestra de biología dejo un trabajo en equipo se iban formando los equipos y faltaba por mencionar a los compañeros que molestaban a Leo y a Leo, pedía con todas sus fuerzas que no le tocará con ellos, pero para su mala suerte si le tocó con ellos, quedaron de comprar jaulas y conejos, pero le dijeron a Leo, oye tú vas comprar todo con tu dinero, le pediremos la cuota a nuestros padres pero no te daremos ni un solo centavo, a ver cómo te las arreglas y debemos sacar buena calificación sino ya sabes cómo te va, Leo preocupado rompió su alcancía y saco todos sus ahorros para comprar las cosas y se realizó en casa de Andrés. 
Todos los días Leo iba a cuidar los conejos del proyecto y darles de comer, hasta que un día se dio cuenta de que Octavio se había enamorado de los conejos y ahí pensó, - es hora de vengarme de todos ellos-.
Un día no estaban los padres de Andrés en casa y Andrés dejo solo a Leo en su casa a cuidar los conejos, Leo puso comida por toda la casa y dejo salir a los conejos de sus jaulas, rompieron los platos, se metieron a la despensa, al ropero de su mamá rompieron sus vestidos e hicieron popo en todos lados, al llegar los papás de Andrés se molestaron mucho y le pegaron, a Leo no le dio mucho gusto, en ese momento entendió porque le pegaba Andrés.

Un día lo aventaron al baño de mujeres y encontró el diario de su amiga Ivonne y leyó que le molestaba mucho Octavio porque parecía un barro gordo y no le gustaba como trataba a Leo y de Leo le gustaban sus ojos y era un buen compañero y se preguntaba que como aguantaba tanto de sus compañeros y de su primo y no hacía nada, ese día Leo arranco la hoja y cambio las versiones decía que le molestaba mucho Leo y que Octavio le gustaba. 
un día quiso platicar con su mamá para contarle lo que le hacía José Luis pero no le tomo mucha importancia entonces Ivonne le ayudo a vengarse de él.
Un día Ivonne le dio una televisión a José Luis para que se la llevara al conserje Rodolfo y viera el partido de América contra Chivas, ella entro al salón de computadoras puso la contraseña y cambio las calificaciones de todos sus compañeros, al día siguiente Leo se puso nervioso y confeso todo con José Luis y al averiguar en la escuela los citaron a Ivonne, José Luis y Leo en la dirección y los suspendieron tres días, en sus casas los castigaron muy fuerte, al regresar a la escuela todos los compañeros que molestaban a Leo ya mostraban un respeto y no le decían nada y en cambio a José Luis le fue muy mal con sus amigos porque lo tomaron como un traidor por juntarse con Ivonne y Leo. Y al final Leo entendió cual era la excepción de la regla.                                                 


imagen: https://www.google.com.mx/search?q=la+excepci%C3%B3n+de+la+regla&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lcWLU7CRM4uhogSKs4Jg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=64BhG1qT49gy0M%253A%3BShN1WckWkPZnqM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fondodeculturaeconomica.com%252Fportadas%252FFEP%252F9000%252FFM9516.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fondodeculturaeconomica.com%252Flibrerias%252Flibro%252FLa_excepcion_de_la_regla%252F100397R%3B310%3B396

No hay comentarios:

Publicar un comentario