Encontrando sueños

Encontrando sueños

lunes, 26 de mayo de 2014

El mar azul

Escrito por Leonardo Cruz


 En el 2030 en los océanos de nuestro planeta aparece una flota que tiene como propósito el bloquear el comercio y toda la navegación marítima, su flota estaba integrada por navíos de la segunda guerra mundial pero eso solo en el diseño de los navíos ya que tenían tecnología mas avanzada que la actual, por consiguiente la humanidad se defendió de este enemigo que era un total desconocido aun uniéndose no pudieron lograr defenderse de tal forma que no podían abandonar tierra firme ni los puertos, lo curioso fue que no se observaba que existieran ocupantes en estos barcos, un día un submarino emergió en un puerto sin mostrarse agresivo, en el momento que se dieron cuenta de que no estaban peleando con otros seres vivos si no que luchaban contra maquinas consientes de su existencia y con el único conocimiento de una orden echar a la humanidad de los mares, intentaron desmantelar este submarino pero no podía ser des ensamblado nosotros teníamos a IV´S que peleaban contra estas maquinas (son como inteligencias artificial es pero con restricciones y sin pensamientos o voluntad) la diferencia es que ellos eran inteligencias artificial es alojadas en el núcleo de cada barco, tuvieron la directiva de crear IA para poder comprender a los humanos y sus estrategias, en el muelle en el que tenían anclado el submarino fue llevada a una excursión un grupo de la escuela de oficiales para mostrarles su enemigo y lo que tenían como su secreto, un alumno toco el submarino este al parecer se activo comenzó a parpadear y su núcleo se activo el sistema de control de gravedad se activo y se inicio el sistema operativo del submarino todo debido a que encontró a su objetivo el hijo de un comandante condecorado, los estudiantes fueron sacados del lugar inmediata mente al día siguiente el submarino para poder hacer contacto con el estudiante materializo su inteligencia artificial, el joven al ser llamado para una reunión pensó que era una broma ya que su padre era un oficial que deserto y se fue con el enemigo aun así fue al punto de reunión para su sorpresa encontró a la IA que tenia apariencia de una persona, ella le ofreció su lealtad a el joven debido a que el joven no quería seguir en esa situación estancada en la que estaban estancados así que sin dudar acepto y firmo una especie de contrato donde solo a el le obedecería confirmando esto se activo el submarino pirateo los anclajes del dique seco y disparo un torpedo creando como una burbuja de energía oscura por un corto tiempo absorbiendo todo lo que este en el radio de impacto dejando un agujero en el dique seco por donde paso el agua e inundo el lugar  trasladándose a su ubicación actual para poder irse la marina no se quedo de brazos cruzados y fueron enviados 2 destructores a interceptar al submarino mientras escapaban le explicó a su nuevo capitán la situación le dijo que es parte de la flota enemiga pero no esta relacionada con ellos ni los humanos su única orden es obedecerla denominando se con un nombre en clave como las fuerzas del mar azul. 


Imagen: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5x45y2sQ8XXKYidiGvSYdBdOm2stXosfqw9wnSHJEW_f5GPuOLg

Fecha de acceso a la red: Lunes, 26 de mayo de 2014

sábado, 24 de mayo de 2014

El venado

Escrito por Angela Guillen

En una pequeña cueva en medio del bosque vivíamos yo, un pequeño venado y mi papa, él era un venado grande, pero yo me sentía avergonzado de él porque no tenía un cuerno, todos mis amigos se burlaban de mí.
Yo no podía soportar que me vieran con él, mas sin embargo yo no sabía la razón por la que no tenía el cuerno
Una mañana mi papa me despertó y me dijo:
-Hijo vamos a buscar algo para comer- me dijo-
Yo desesperado por las burlas de mis amigos le conteste:
-No, yo no quiero ir a ningún lado contigo
Y me fui corriendo de allí, después de un rato me sentí muy mal por como le había hablado a mi papa y decidí regresar a disculparme y cuando llegué, encontré a mi papa tirado en el piso lleno de sangre y con sus últimas fuerzas me dijo:
-Hijo sé que te avergüenzo por no tener un cuerno
-¡Papa no!
-Hijo te contare la razón por la cual no lo tengo
Mientras él me contaba yo me sentía más y más culpable, me dijo que él no tenía un cuerno porque un día cuando yo era muy pequeño nos atacó una bestia con afiladas garras, y cuando la bestia me iba a atacar él puso sus cuernos para defenderme y la bestia le arranco uno.
Me sentía tan mal por haber tratado a mi papa como lo había hecho, más sin embargo ya no podía hacer nada porque él se estaba muriendo, me dijo que mientras yo no estaba un animal lo ataco y se alegraba de que yo no estaba allí, yo era lo más preciado que el tenia y yo no lo valoraba, ahora sé que debí ser un mejor hijo, desde ese día cambie y seguí con mi vida pero nunca olvidare el buen ejemplo que me dio mi papa.

Imagen: https://www.google.com.mx/search?q=venado+animado&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OXaBU5nzEZXboASD5oGgAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1440&bih=756#facrc=_&imgdii=_&imgrc=uHit2pVi-OR5JM%253A%3B6mprButVygehPM%3Bhttp%253A%252F%252Fus.cdn2.123rf.com%252F168nwm%252Ftigatelu%252Ftigatelu1302%252Ftigatelu130200055%252F18047084-venado-de-dibujos-animados.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.123rf.com%252Fimagenes-de-archivo%252Fvenado_caricatura.html%3B104%3B168

Fecha de acceso a la red: Sábado, 24 de Mayo del 2014

El Mago

Paráfrasis constructiva

Hecho por: Angela Guillen




El relato “el mago” habla sobre unos niños curiosos que espían a su vecino que apodan el mago por una capa larga y purpura que usa, bueno los niños ven que su vecino actúa raro y lo espían un sábado, cuando a uno de ellos lo llama su mamá y deja solo a su amigo el cabo de un rato llega la mamá de su amigo diciendo que él ha desaparecido y el hace hasta lo imposible por recuperar a su amigo y se entera que él le está hablando por medio de una pluma y lo envía a rescatar a unos niños que estaban prisioneros. Después de eso el mago trae de regreso a su amigo que estaba atrapado en otra dimensión y les borra la memoria a ambos y escapa, los niños no recuerdan lo que paso y el mago se muda a otra casa.

Imagen: https://www.google.com.mx/search?newwindow=1&rlz=1C1GIGM_enMX530MX530&es_sm=93&tbm=isch&q=libro+el+mago+de+lourdes+urrea&spell=1&sa=X&ei=-m-BU5PYEJOBoQTnvICwBQ&ved=0CFAQvwUoAA#facrc=_&imgrc=JdPPqJWy7wKRyM%253A%3B5e83u8tjJnk-TM%3Bhttp%253A%252F%252Fecx.images-amazon.com%252Fimages%252FI%252F51B49HY11WL.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fgeekmarloz.blogspot.com%252F2013%252F11%252Fresena-el-mago-lourdes-urrea.html%3B311%3B50

Fecha de acceso a la red: Sábado 24 de Mayo del 2014

Palabras de Caramelo

Hecho por: Angela Guillen Don Juan


Hubo una vez un niño sordomudo que amaba a un camello. El niño se llamaba Kori, aunque no podía saberlo porque no oía nada. El pequeño Kori tenía ocho años y vivía en Smara, uno de los campamentos de refugiados donde habitan los saharauis, en el desierto argelino, Kori iba a una escuela especial, con otros niños que tampoco eran como los demás. Entre todos los animales que solía dibujar había uno que lo atraía más que los otros: El camello.
Los camellos le fascinaban a kori. Kori creía que los camellos también hablaban, porque movían los labios como las personas.
Kori se acercaba a menudo a un corral en el que había una camella grande. La camella era de sus tíos, que Vivian cerca de los corrales. La camella estaba muy gorda. Su tía le traía mas comida que nunca, y la camella seguía engordando, una tarde cuando volvía de la escuela, la camella tenía a su lado un pequeño camello de color caramelo y ahora la camella estaba flaca, kori había visto  que a su madre le había pasado lo mismo dos veces.
Kori pensó que eso era lo que había pasado con la camella: había tenido un niño.
La tía de Kori dejo que pasara al corral con ella para que acariciara al camello. El pequeño animal miro hacia Kori y movió sus labios, kori entendió: labios redondos, boca estirada. Es decir kori.
<<Sabe cómo me llamo>>, pensó Kori.
Le señalo y levanto los dedos de una mano. Quería decir <<¿ Y tú cómo te llamas?>>. En su mente Kori lo llamo Caramelo. Kori visitaba todos los días a Caramelo, sin faltar uno. Para Kori, Caramelo era el amigo que no había tenido nunca.
Kori trataba de leer en sus labios, y creía que Caramelo le hablaba del desierto, de cuanto le gustaría estar allí, donde había hierba verde por todos lados, y cientos de camellos, y fogatas junto a las jaimasy otros huars con los que jugar. Todo eso le decía Caramelo a Kori, se lo había contado a él su madre.
Algunos niños de la escuela especial a la que iba Kori cada día, aprendían a escribir. La maestra de kori se llamaba Fatimetu.
Fatimetu era buena. Les enseñaba a atarse los zapatos y a dibujar, ¿Le enseñaría a escribir también?.
Quería escribir las palabras hermosas que Caramelo le decía por las tardes.
Una mañana, agarro a Fatimetu por la manga y señalo con el dedo la pizarra, el cuaderno de otro niño y el bolígrafo. Fatimetu le entendió, sabía que quería aprender a escribir y a leer, le acaricio el pelo. Formo en su boca una sonrisa triste y dijo que no con la cabeza. Al día siguiente volvió a agarrar a la maestra por la manga señalo la pizarra, el cuaderno, a él...
Mientras lo hacia emitía sonidos llenos de energía, que al fin, conmovieron a Fatimetu.
-Te enseñare, Kori, te enseñare.
Nose como, pero te enseñare.
El día del eclipse de sol, varios meses más tarde Kori logro escribir su primera frase.
Kori salió al patio y vio el sol velado, una mancha oscura en medio del cielo. Pensó en caramelo.
Salió del patio y echo a correr hacia los corrales, llorando.
Caramelo lamio su mano y hablo, en aquel lenguaje mudo que solo Kori entendía.
Cuando el sol comenzó a renacer tras el velo de la luna, Kori se despidió de su amigo y volvió a la escuela.
El sol volvió a lucir y la escuela volvía a estar iluminada.
<<Gracias a Dios>>, pensó Fatimetu, avanzo hacia el pupitre de Kori, se inclinó por encima de su hombro y leyó:
"El sol y la luna se aman, y por eso se unen en el cielo."
Fatimetu no podía creer lo que estaba viendo.
Pasaron los meses y Caramelo creció. Se convirtió en un camello alto y fuerte.
Fue una época muy feliz, la más feliz de la hasta entonces corta vida de Kori.
Pero un día, cuando el hambre apretaba en los campamentos y los niños pedían comida, Ahmed, el tío del niño, decidió que había llegado la hora del sacrificio. Pero ¿cómo decírselo a kori, el pequeño sordomudo que pasaba tantas horas con él, que amaba tanto al camello?
Kori lloro desconsoladamente al comprenderlo.
En los días que siguieron solo se separó de su amigo en las horas de la noche. Dejo de ir a la escuela.
Una tarde cuando apenas quedaban dos días para el sacrificio, kori tomo una decisión Kori se dirigió a los corrales, abrió la puerta, quitando el alambre que la sujetaba, entro en el corral y abrazo a Caramelo.
Pensó: <<Nos vamos>>
Se fueron en dirección a la güera, la colina que protegía los corrales de las tormentas de arena.
Cuando el tío de kori supo lo que había pasado, fue corriendo a la jaima de uno de los hombres serios, que tenía unos prismáticos. No fue fácil encontrar a alguien que tuviera un land rover dispuesto a salir a la hammada, en busca de Kori.
Cuando Chej vio dos puntitos en la lejanía, a través de los prismáticos, el sol ya se había elevado un buen trozo sobre el horizonte.
-¡Allí están!
Unos minutos más tarde, se dejaba abrazar por su tío Ahmed.
El día fijado por los hombres serios, Kori fue con Caramelo. Se sentó en el suelo y aguardo la hora, sin hacer un gesto, sin llorar.
Los hombres serios llevaron al camello a la hammada, tras la colina, al lugar en el que se hacían los sacrificios. Al llegar al lugar elegido. Hicieron que el camello doblara las patas. Kori se acuclillo delante del camello y le miro a los ojos y a la boca. A una seña de su tío, los hombres del turbante negro agarraron, al camello de la cabeza, obligándole a permanecer en dirección a la Meca, y el matarife lo degolló.
Miraba al camello y este devolvía la mirada, moviendo todavía los labios mientras la vida se le escapaba.
Entonces, Kori venció sus deseos de salir corriendo, de huir, de no ver. Se acercó cuanto pudo a Caramelo, saco de sus ropas el cuadernito y el bolígrafo, y fue escribiendo todo lo que creía escuchar que salía de los labios del camello lo que escribió fue:
"No llores porque la vida se acabe, piensa que hemos vivido...
Yolo acepto, me voy con tu recuerdo a los pastos del cielo...
Y mientras tu vivas, yo siempre estaré contigo.
Tu aun no lo entiendes, pero cuando la noche te alcance, lo entenderás también, pequeño Kori, mi único amigo..."
Kori creció, nunca dejó de escribir poemas.
Los ancianos reconocían en Kori un gran poeta. Una mañana vio como subía a la colina uno de ellos. Le conocía: era el Bati, el mejor, el más grande de los poetas saharauis.
Bati hablo y Kori leyó en sus labios, con atención:
-He escuchado un poema tuyo
-¿Si?-pregunto Kori
- Sí. Era un poema bello, muy bello
El joven poeta, leyendo aquellos versos en los labios del más venerado de los poetas saharauis, sintió un nudo en la garganta.
-Tu amigo se llamaba Caramelo,
¿Verdad? Kori asintió, en silencio, con la vista perdida entre los corrales.
El poema de Kori se llamaba, como este libro, palabras de Caramelo.

Comentario

En este libro se desarrolla el valor de la amistad, me gustó mucho el libro, nos habla de un niño sordomudo que aprende a escribir y se hace poeta, lo que no me gusto es que no tuvo un final feliz.

Pregunta

¿Que nos enseña esta historia?

Nos enseña el valor de la amistad y la superación



Imagen: https://www.google.com.mx/search?q=palabras+de+caramelo&newwindow=1&rlz=1C1GIGM_enMX530MX530&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vW6BU-uxMYX3oATC1YHQDw&ved=0CCwQsAQ&biw=1440&bih=799#facrc=_&imgrc=YgV_tDt0QIhnTM%253A%3B8NVuASTZPASHCM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F_wMEqFy3bLVQ%252FSwhbqGO61lI%252FAAAAAAAAB-o%252FKAJCmF0HlWs%252Fs320%252Fpalabras_de_caramelo_gonzalo_moure.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Flij-jg.blogspot.com%252F2009%252F11%252Fpalabras-de-caramelo-gonzalo-moure.html%3B200%3B302

Fecha de acceso a la red: Sábado 24 de Mayo del 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

La isla

Gordon Korman

Por: Anahi Acosta


Esta vez aquí les dejo otro resumen pero esta vez del libro La isla, espero que les guste.

En este libro titulado la isla nos narra sobre 6 muchachos separados que tratan de sobrevivir en una isla desierta, sus familiares piensan que están muertos, pero en realidad ellos se encuentran perdidos ya que el barco en el que se encontraban se incendio y se hundió. El barco era de un viaje para aquellos niños rebeldes y maleducados peo ahora solo se encontraban en una isla solos sin saber qué hacer. Dos de los muchachos pudieron escapar en un pequeño bote salvavidas, pero contaban con poca comida enlatada, una linterna, cerillos a prueba de agua, vasos, plato, cazuelas de aluminio, cuerda para pescar y una brújula que les será muy útil. los otros cuatro muchachos llegaron a la isla en un pequeño pedazo de madera que pertenencia al barco llamado Phoenix cada quien se alimentaba de cocos, plátanos y duriones ( una fruta tropical muy abundante en la isla) aunque no tenían muy buen sabor tenían que alimentarse, las cascaras de coco les servía para recolectar agua ya que en la isla llovía mucho y el agua del mar era muy salada.
Pasaron  varios días para que los muchachos estuvieran juntos, fue cuando se dieron cuenta de que la isla no estaba desierta, encontraron una base militar usada en la segunda guerra mundial y en ella habitaban unos narcotraficantes que tenían ilegalmente colmillos de elefante de rinoceronte y partes de animales en peligro de extinción. 
Los muchachos se dieron cuenta de que no podían pedir ayuda (encendiendo fogatas o dejando mensajes en la arena), estando esos delincuentes en la isla por que podrían matar a los muchachos. 
Después de varios días los narcotraficantes salieron de la isla, pues se oyó el ruido del motor del hidroavión. Los muchachos se quedaron tranquilos, pero uno de ellos reconoció un artefacto sospechoso se trataba de "Junior" una bomba atómica que no fue lanzada en la segunda guerra mundial.  



También una paráfrasis constructiva del libro La isla.

" Lo que nos quiere decir este libro es que usando nuestra mente podemos realizar cosas que jamas pensamos que sucederían como sobrevivir en una isla desierta, saber ocultarse de unos delincuentes, entre otras cosas, también nos enseña que si estando en casa disfrutemos de la comida que se nos da o saber respetar a nuestros padres por que no sabemos si al día siguiente nos podremos encontrar en una isla... que tal ves no este sola" 


Imagen: https://www.google.com.mx/search?newwindow=1&tbm=isch&q=libro+la+isla+por+gordon+korman&spell=1&sa=X&ei=FQGAU7noBYqEogSz1IGQDw&ved=0CFAQvwUoAA&dpr=1&biw=1280&bih=899#facrc=_&imgdii=_&imgrc=lWVHCOulhcm9AM%253A%3BrvH1K4BS33kF8M%3Bhttp%253A%252F%252Fbks1.books.google.com.gt%252Fbooks%253Fid%253D7baPDkD-ZAwC%2526printsec%253Dfrontcover%2526img%253D1%2526zoom%253D5%2526edge%253Dcurl%3Bhttp%253A%252F%252Fbooks.google.com.gt%252Fbooks%252Fabout%252FLa_isla.html%253Fhl%253Des%2526id%253DIhVAAAAACAAJ%3B52%3B80


Fecha de acceso a la red: Viernes, 23 de Mayo del 2014

Juventud en éxtasis

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Por: Anahi Acosta 

Tal vez ya han escuchado de este libro, o tal vez ya lo leyeron para quienes todavía no leen este libro aqui les dejo un resumen, para que se den cuenta lo interesante que está este libro.


Se trata de un joven llamado Efrén es un seductor experto, cautiva a las mujeres, siempre le gusto una chica llamada Joana, el estaba "hechizado" por las bellas y voluptuosas formas de Joana. En la fiesta de fin de curso Efrén invita a bailar a Joana ella acepta y después de un rato el la lleva a un hotel, ella pregunto:
-¿A dónde me has traído?
-No te ofendas, te prometo que solo haremos lo que tu quieras...


 Después de haber dejado a Joana en su casa, cerca de la una de la mañana. Estando él en casa se dio cuenta de que no soportaba su parte intima pues tenía una insoportable comezón así que decidió ir a ver un doctor llamado Asaf Marín, ahí conoció a una joven , pero tenía un problema su insoportable comezón. También había otro problema la visita de Joana que el no tenia planeado:
-¿De que me contagiaste?.
-de nada en realidad es una simple infeccion cutanea que se cura con pomadas-mcasi me mordi la lengua al mentir.
Despues fue con el doctor Asaf Marín pero llego muy temprano solo para preguntar el nombre de la joven que era la secretaria del Dr. Asaf.
-¿Como te llamas?. 
-Dhamar.
-Es un nombre fuera de lo común. 
-Yo lo he escuchado todo el tiempo.
sonreí.
Dhamar era diferente a muchas chicas ella era demasiado suspicaz para dejarse impresionar por mis galanterías, pero lejos de desear conquistarla, sentia por ella una respetuosa admiracion. Despues de un rato el Dr. me invito a pasar a su consultorio:
-¿sabe que tengo Dr.?
-Si, es... Herpes simplex virus 2.
Cuando salio del consultorio invito a comer a Dhamar y ella acepto con gusto, ellos intercambiaron ideas sobre el sexo y el noviazgo.
Pero tambien tocaron un tema que el no queria mencionar... si tenia hermanos el mintio y dijo que no, Dhamar comento sobre la revista que el Dr. Asaf dirije y le consiguio unos ejemplares habia un articulo que le parecio interesante:
LOS ERRORES DEL NOVIASGO
las estadisticas de divorcios son muy alarmantes de cada tres matrimonios fracasan dos, los matrimonios malos son producto de los malos noviazgos.
1 error- idealizacion: el verdadero amor no es ciego, la idealizacion sí
2 error- premura pasional.
LOS 3 PILARES DEL AMOR
1 pilar- intimidad emocional
2 pilar- afinidad intelectual
3 pilar- atracción química 
despues de un tiempo Dhamar tuvo que salir de la ciudad asi que recibio una carta... de... ¿Marietta? su hermana.
Cuando Dhamar regreso de su viaje ella y Efren se casaron y fueron a visitar al Dr. Asaf les dio unos consejos para los recien casados, pero Efren vio una foto que le llamo mucho la atencion leyo la dedicatoria y decia:

papá:

Te obsequio esta fotografia con todo el amor de mi ser Marietta.

Cuando se dio cuenta de eso el Dr. le conto lo que paso cuando su madre habia dejado a Marietta en su cuidado, le dijo:
A tu madre y a ti ya no los volvi a ver hasta que tu fuiste a mi consultorio.

"Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar, tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse, tiempo para disfrutar y tiempo para compartir la intimidad"

Efren y Dhamar dueron felices y tuvieron una hija. 

imagen: https://www.google.com.mx/search?q=juventud+en+extasis&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ift_U--1I5LdoATwzoHoDw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=899#facrc=_&imgdii=USrrKz0-JvOgzM%3A%3BJcP5QebfuheBSM%3BUSrrKz0-JvOgzM%3A&imgrc=USrrKz0-JvOgzM%253A%3BXZxwdd4oRbC3cM%3Bhttp%253A%252F%252Fecx.images-amazon.com%252Fimages%252FI%252F517XJpIDapL._AA258_PIkin4%252CBottomRight%252C-44%252C22_AA280_SH20_OU33_.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.amazon.com.mx%252FJuventud-%2525C3%2525A9xtasis-Carlos-Cuauht%2525C3%2525A9moc-S%2525C3%2525A1nchez-ebook%252Fdp%252FB007VG9Q4C%3B280%3B280

Fecha de acceso a la red: Viernes 23 de Mayo del 2014

El diario de Ana Frank

Publicado por: Ericka Rodríguez


El viernes 12 de junio era el cumpleaños de Ana, se levantó temprano para ver los regalos que le habían dejado, su primera sorpresa fue Kitty, uno de sus más lindos regalos, lo que ella no sabía es que en ese diario iba escribir la desgarrante historia que vivirá.

Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. La familia Frank era judía, por lo tanto tenían que soportar los maltratos y la discriminación.

Los judíos tenían que usar una estrella para identificarlos, solo podían entrar a lugares permitidos para ellos, desde luego la vida no estaba exenta de emociones para ellos, pues se hallaban todavía defendiéndose de las medidas de Hitler contra los judíos, “No me atrevo a hacer nada, de miedo a que esté prohibido”.


La familia Frank se escondería en un ático el 16 de julio, pero la GESTAPO manda una citación para Margot, hermana de Ana para internarla en los campos de concentración, debido a eso salen el 5 de julio con pocas provisiones y se esconden junto con la familia Van Daan y el señor Koophuis. 9 personas muy diferentes conviviendo juntas en un lugar tan pequeño, la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y Ana, y los Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Eso fue difícil para todos pero en especial para Ana ya que ella llevaba muy mala relación con la señora Van Daan quien trataba de educarla y con Peter que consideraba apático y amargado, el solo era reservado. Aquí empieza la “aventura”.

Los primeros meses son muy difíciles, trataban a Ana como una niña inmadura y rezongona, cosa que la ponía muy triste. Solo encontraba alivio con Kitty. Su relación con su mamá Margot es dura y fría y eso hace que Ana se sienta muy mal.

Ana describe las actividades del anexo: siempre que hay bombardeos, Ana corre a la habitación de sus padres.

2 veces estuvieron a punto de descubrir el anexo, pero solo fueron grandes sustos, un tal V.M sospecha del anexo pero no logra obtener evidencias.

Con el paso del tiempo la relación entre los individuos y Ana comienza a cambiar un poco. Se lleva muy bien con todos, la empiezan a considerar educada, madura y recta, empieza a quedar con Peter, pero su papá le dice que mantenga distancia porque puede enamorarse, Ana sigue visitando a Peter.

La ultima carta de Ana para Kitty fue el 1 de Agosto de 1944, describiendo sus sentimientos y su forma de ser.

El 4 de Agosto la GESTAPO encuentran el anexo y arrestan a todos sus habitantes y Kraler y Koophuis enviándolos a todos a campos de concentración.

La vida de Ana fue muy triste, ella murió dos meses antes de la liberación de holanda a los 16 años pero todo lo que vivió y miró pareciera que murió de 60 años. Fue una persona muy valiente, y un gran ejemplo, ya que ahora en la actualidad se sigue hablando de ella. Ella nunca imaginó lo que vivió

Imagen: https://www.google.com.mx/search?q=el+diario+de+ana+frank&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=PbZ_U5-RNsOLqgaEgIHoAQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=XCDibALSQG


Fecha de acceso a la red: Viernes, 23 de Mayo del 2014