Encontrando sueños

Encontrando sueños

viernes, 23 de mayo de 2014

El diario de Ana Frank

Publicado por: Ericka Rodríguez


El viernes 12 de junio era el cumpleaños de Ana, se levantó temprano para ver los regalos que le habían dejado, su primera sorpresa fue Kitty, uno de sus más lindos regalos, lo que ella no sabía es que en ese diario iba escribir la desgarrante historia que vivirá.

Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. La familia Frank era judía, por lo tanto tenían que soportar los maltratos y la discriminación.

Los judíos tenían que usar una estrella para identificarlos, solo podían entrar a lugares permitidos para ellos, desde luego la vida no estaba exenta de emociones para ellos, pues se hallaban todavía defendiéndose de las medidas de Hitler contra los judíos, “No me atrevo a hacer nada, de miedo a que esté prohibido”.


La familia Frank se escondería en un ático el 16 de julio, pero la GESTAPO manda una citación para Margot, hermana de Ana para internarla en los campos de concentración, debido a eso salen el 5 de julio con pocas provisiones y se esconden junto con la familia Van Daan y el señor Koophuis. 9 personas muy diferentes conviviendo juntas en un lugar tan pequeño, la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y Ana, y los Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Eso fue difícil para todos pero en especial para Ana ya que ella llevaba muy mala relación con la señora Van Daan quien trataba de educarla y con Peter que consideraba apático y amargado, el solo era reservado. Aquí empieza la “aventura”.

Los primeros meses son muy difíciles, trataban a Ana como una niña inmadura y rezongona, cosa que la ponía muy triste. Solo encontraba alivio con Kitty. Su relación con su mamá Margot es dura y fría y eso hace que Ana se sienta muy mal.

Ana describe las actividades del anexo: siempre que hay bombardeos, Ana corre a la habitación de sus padres.

2 veces estuvieron a punto de descubrir el anexo, pero solo fueron grandes sustos, un tal V.M sospecha del anexo pero no logra obtener evidencias.

Con el paso del tiempo la relación entre los individuos y Ana comienza a cambiar un poco. Se lleva muy bien con todos, la empiezan a considerar educada, madura y recta, empieza a quedar con Peter, pero su papá le dice que mantenga distancia porque puede enamorarse, Ana sigue visitando a Peter.

La ultima carta de Ana para Kitty fue el 1 de Agosto de 1944, describiendo sus sentimientos y su forma de ser.

El 4 de Agosto la GESTAPO encuentran el anexo y arrestan a todos sus habitantes y Kraler y Koophuis enviándolos a todos a campos de concentración.

La vida de Ana fue muy triste, ella murió dos meses antes de la liberación de holanda a los 16 años pero todo lo que vivió y miró pareciera que murió de 60 años. Fue una persona muy valiente, y un gran ejemplo, ya que ahora en la actualidad se sigue hablando de ella. Ella nunca imaginó lo que vivió

Imagen: https://www.google.com.mx/search?q=el+diario+de+ana+frank&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=PbZ_U5-RNsOLqgaEgIHoAQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=XCDibALSQG


Fecha de acceso a la red: Viernes, 23 de Mayo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario