Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Ericka Rodríguez
El libro cuenta las aventuras de Felipe, un niño que enfrenta un serio problema con retos muy duros. Tiene un hermano menor, Ricky, al que le tiene celos porque cree que sus papás lo quieren mas pero no es así.Felipe y su familia están en una piscina nadando y al querer lanzarse de un trampolín a la alberca Felipe y Ricky empiezan a pelear, Felipe empuja a su hermano y este cae desde las alturas rozando el piso de la piscina, todo quedó en un fuerte susto, por lo sucedido el papá de Felipe lo castiga y le dice que pinte el techo de su casa.
Lobelo un "amigo" de Felipe quien sus papás están divorciados y por el momento vive con su padrastro, es muy mala influencia para Felipe, pero Felipe no lo quiere ver y sigue conservando la amistad con este muchacho. un día lo invita a ver mujeres desnudas en el baño de una piscina y los descubren, Felipe delata a Lobelo y se enoja con el.
En la noche del mismo día, su hermanito se cae del techo y va a dar al hospital, Felipe se siente culpable porque en lugar de ayudar a su hermano va con su mamá a contarle lo que había hecho.
Para vengarse de la traición de Felipe, Lobelo lo invita a su casa para pasarla bien y estando allí le deja ir un perro bravo encima, lo ataca y así Felipe se da cuenta que puede ver como son las personas a través de la sangre. Felipe llega a su casa y su papá le pregunta que es lo que había sucedido y le platica lo que hizo Lobelo. Su papá le enseña que un campeón no tiene baja autoestima.
Al día siguiente el papá de Felipe va a hablar con el padrastro de Lobelo, quien lo regaña y Lobelo le dice a Felipe que se vengaría ya que su padrastro nunca lo había regañado.
En la escuela, Lobelo encierra a Felipe en la parte inferior de la instalación y Felipe queda encerrado, para su mala suerte es viernes y nadie iría a la escuela hasta el lunes, se empieza a preocupar a tener miedo, la noche empieza a caer y el miedo de Felipe aumenta, pide ayuda a gritos y una persona lo escucha, le dice lo que tiene que hacer para salir y lo logra, al ver a la persona era una joven muchacha, dulce y cariñosa, Felipe piensa que es la hija del conserje pero no,es, es Ivvy, el ángel de Felipe, quien le da una cajita con algunas notas.
En el hospital descubren que Ricky tiene leucemia y sólo un trasplante de médula ósea lo puede salvar, sus papás empiezan a buscar con desesperación un donador.
Un día el señor Izquierdo (padrastro de Lobelo) le pide trabajo al papá de Felipe quien le da trabajo de chófer, y Felipe piensa que el señor es bueno pero él oculta algo.
Al día siguiente, el señor Izquierdo pasa por Felipe para llevarlo a la escuela y en el camino Lobelo lo apunta con una pistola y ve que el señor Izquierdo no hace ni dice nada.
Felipe ya no quiere que el señor Izquierdo lo recoja de las escuela por obvias razones, ve venir el carro del señor y se esconde, cuando ya pasó el carro continua su camino pero ve a una anciana llorando y pidiendo ayuda porque los habían asaltado y a su esposo le había dado un paro cardíaco, Felipe le dice que si no vio quienes fueron y la anciana le dice que era un carro negro y que el hombre tenía una pistola y Felipe capta que fue el señor Izquierdo. Al día siguiente llaman a Felipe a declarar el asalto ya que el había sido testigo, culpa al seor Izquierdo pero la anciana niega que fue el. el señor izquierdo le dice a Felipe que se vengaría por la vergüenza que le había hecho pasar.
Lobelo le pone una trampa a Felipe, escribe en un papel groserías hacía la escuela y profesores y lo firma en lugar de Felipe, esto casi causa la expulsión de Felipe, pero Ivvy le aconseja que hable y confiese todo con seguridad, los profesores, el director y sus padres le creen.
Días después, la mamá de Felipe y el van de vuelta a casa después de un día largo en el hospital, pero un coche los viene siguiendo y Felipe lo reconoce, ¡es el caro del señor Izquierdo!, la señora trata de huir del coche para que no le hagan daño pero en su intento el carro se volca y la mamá de Felipe queda adentro del coche, enfrente hay un edificio pero al parecer esta abandonado, de la nada empieza a salir mucha gente de ese edificio y los malhechores se van pero llega la policía y los atrapan. Felipe se da cuenta que quien lo ayudó fue Ivvy y allí es la última vez que la vio.
Encuentran un donador para el hermano menor de Felipe, es mas ni menos que el mismo Felipe, él esta dispuesto a donar para salvar a su hermanito.
La operación es todo un éxito, pero para que Ricky no se sienta mal, su papá y Felipe deciden raparse para quedar igual que él.
Felipe aprende la lección gracias a todo lo que vivió.
Imagen: https://www.google.com.mx/search?q=sangre+de+campeon&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MkN4U4iDA4HzoASeQw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=624#facrc=_&imgdii=_&imgrc=hXvCvQsNjP_BNM%253A%3BE1ntRcJ_BkA7IM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com
Fecha de acceso a la red: Sábado 17 de Mayo del 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario